Los exdirigentes nacionales Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa impugnaron ante el Tribunal Electoral la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, demandaron la nulidad de la convocatoria para renovar dirigencia.
Los exdirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa, presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un nuevo recurso contra la reelección de Alejandro Moreno “Alito”.
En un oficio dirigido a la Sala Superior del TEPJF, dijeron contar con el respaldo de los también expresidentes nacionales del PRI, Dulce María Sauri y Manlio Fabio Beltrones, y demandaron la nulidad de la convocatoria emitida para renovar dirigencia.
Con la nueva impugnación, los inconformes con la reelección de “Alito” buscan que se suspenda el proceso interno en tanto se resuelven los casos presentados ante el Tribunal en contra del proceder de la actual dirigencia.
Ello, argumentan, para evitar que el tema crezca y se generen daños de imposible reparación futura dentro del tricolor, en cuyas filas se ha generado un amplio bloque opositor a la polémica gestión del campechano Moreno Cárdenas.
En su Asamblea Nacional del pasado 7 de julio, a la que se impidió el acceso de disidentes, el PRI modificó sus estatutos y aprobó que “Alito” pueda ser reelecto al menos hasta el año 2032.
Después, el 12 de julio, el partido emitió la convocatoria para definir el proceso interno el próximo 11 de agosto únicamente con el voto de su Consejo Político Nacional, algo que buscan impedir Joaquín Coldwell, Ochoa Reza, Sauri y Beltrones.
El pasado viernes, los exdirigentes del tricolor presentaron un juicio de inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal por ilegalidades en la XXIV Asamblea Nacional del pasado día 7 y sus resolutivos.