¡Exitosa! Segunda Jornada “Limpiemos Nuestro EdoMex”; más de mil llantas en un día

Las llantas recolectadas serán entregadas a un centro de acopio y los recursos obtenidos de su reciclaje serán destinados a escuelas y apoyos para la niñez que padece cáncer

 

Redacción
Fecha
recolección de llantas
La Gobernadora hizo un llamado a la población a reportar tiraderos de llantas. / Foto: GEM

La segunda jornada de “Limpiemos Nuestro Edomex” va viento en popa.  Un total de mil 055 neumáticos fueron recolectados en 16 municipios mexiquenses durante el primer día. 

La noche del martes 29 de octubre comenzaron a llegar los camiones cargados de llantas a la Dirección General de Recursos Materiales de la Subdirección de Eventos Especiales de la Oficialía Mayor, donde serán resguardadas para posteriormente entregarlas a una empresa de reciclaje.

Los recursos que se obtengan serán destinados a diversas instituciones educativas y apoyo a niñas y niños que padecen cáncer.

“Comprar equipamiento para nuestras escuelas para niños con cáncer, hay tantas cosas que se pueden hacer, ya les daremos un informe de a dónde se fue, qué se hizo, si hubo algún recurso, qué se hizo con eso y a dónde se fue ese apoyo”, detalló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante el banderazo de salida de las unidades que, de manera simultánea arrancaron cuatro rutas de recolección.

Rutas de recolección

Ruta 1: Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chicoloapan y La Paz. 

Ruta 2: La Paz, Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Tlalnepantla. 

Ruta 3: Amecameca, Tlalmanalco, Cocotitlán, Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl. 

Ruta 4: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Ecatepec.

La jornada se mantendrá de manera permanente y la gobernadora hizo un llamado a la población mexiquense a sumarse a esta campaña de protección al medio ambiente, reportando a través del sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/ tiraderos de llantas que hayan ubicado. 

¿Cómo hacer el reporte?

Ingresa al sitio web y selecciona la opción de contacto

Llena el formato con nombre, edad, correo electrónico y un mensaje con los datos necesarios para que los servidores públicos puedan acudir a retirar los neumáticos