Exigen justicia, familiares de menor que murió en Secundaria Técnica 52, en Los Reyes

Familiares y amigos piden se esclarezca el caso, pues presuntamente Diego fue empujado y derivado de la caída sufrió un traumatismo cráneo encefálico que terminó con su vida: La Fiscalía investiga los hechos.

Redacción
Fecha
justicia para Diego
Los padres del menos solicitaron que les sean entregados los videos de vigilancia de la escuela/ Foto: Obed Hernández

Familiares y compañeros de Diego Alejandro se manifestaron a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica 52, en el municipio de Los Reyes la Paz, para exigir que se aclare el fallecimiento del menor de 15 años ocurrido dentro de las instalaciones el pasado 12 de diciembre.

Los inconformes solicitaron que sean entregados los videos de las cámaras de videovigilancia del plantel para aclarar los hechos, pues presuntamente Diego fue empujado y derivado de la caída sufrió un traumatismo cráneo encefálico que terminó con su vida. 

Los padres de Diego relatan que fueron llamados por las autoridades académicas luego de que ocurriera el supuesto accidente, sin embargo, al acudir al lugar se percataron de que su hijo únicamente tenía puesta su ropa interior, lo que hizo que dudaran en cuanto a la forma de actuar del personal escolar.

La autopsia realizada al cuerpo del menor arrojó como resultado que la causa de fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico, por lo cual los padres solicitaron a las autoridades escolares las grabaciones de las cámaras de vigilancia, sin embargo, el personal educativo se negó a hacerlo argumentando que dichas cámaras no servían. 

Los padres de Diego exigen justicia ante las omisiones del directivo de dicha institución, por lo que el día de hoy se trasladador la Fiscalía General del Estado de México para declarar los hechos ocurridos.  La fiscalía ya investiga el caso.

Con información de Obed Hernández