Exdirector de Normal de Tenería permanecerá en prisión; es acusado por delito de encubrimiento

La Autoridad Judicial decretó medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Cenobio “N”, acusado por el delito de encubrimiento en el homicidio de un alumno de dicho plantel ocurrido el pasado 12 de julio

Nancy Enríquez
Fecha
el próximo 20 de octubre se determinará su situación jurídica, l
El próximo 20 de octubre se determinará su situación jurídica. Foto: FGJEM

Luego de la audiencia que se celebró esta mañana en los Juzgados de Tenancingo, la Autoridad Judicial decretó medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Cenobio “N” alias “El Che” de 43 años.


El exdirector de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, también conocida como “Escuela Normal de Tenería”, fue detenido el pasado martes, y es investigado por el delito de encubrimiento en el homicidio de Brayan “N”, alumno de dicho plantel, registrado el pasado 12 de julio.


De acuerdo con información proporcionada por la autoridad, el próximo 20 de octubre se determinará su situación jurídica, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) formuló imputación en contra del detenido.


El exdirector habría amenazado a una testigo


Tras una serie de investigaciones, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Zinacantepec a Cenobio “N”, luego de comprobarse que había realizado actos para ocultar información.


Así como obstaculizar la investigación que la dependencia realizaba del caso de, con el fin de propiciar la sustracción de la acción de la justicia de los probables implicados en la agresión del estudiante de la Normal.


De igual forma, la FGJEM informó que el exdirector de la “Normal Rural de Tenería” habría amenazado a una testigo, quien informó a la dependencia que el ahora detenido tenía conocimiento de los hechos que ocurrieron el pasado 12 de julio, cuando Brayan “N” se encontraba en la parte trasera de la Escuela Normal Rural, cuando fue golpeado por cuatro de sus compañeros, hasta perder la vida.