Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2022, cuando el acusado presuntamente ejerció violencia psicológica contra sus tres hijos en una fiesta

Oscar “N”, expresidente municipal de Almoloya de Juárez, fue vinculado a proceso por violencia familiar en agravio de tres de sus hijos.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2022, cuando el acusado presuntamente ejerció violencia psicológica contra los menores durante una reunión familiar.
La denuncia la interpuso la madre de los menores ante el Ministerio Público, quien señaló que durante una fiesta de cumpleaños, celebrada en un inmueble ubicado en la carretera Toluca-Zitácuaro, el exedil insultó y agredió emocionalmente a los menores.
Durante la audiencia en los Juzgados de Control de Almoloya de Juárez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas suficientes para que el juez iniciara el proceso en su contra.
Además, se establecieron como medidas cautelares, pagar una garantía económica de 30 mil pesos, la obligación de presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA) y la prohibición de acercarse a las víctimas.
En tanto, el juez determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante este periodo ambas partes podrán presentar más pruebas antes de que el juez defina si irá a juicio.
Conforme a la ley, se le considera inocente hasta que se emita una sentencia definitiva en su contra.