Con los resultados que arroje el monitoreo se buscará garantizar la seguridad y servicios conexos adecuados para los usuarios
Previo al inicio de la temporada vacacional de invierno, se realiza una revisión y evaluación a las 12 autopistas estatales operadas por el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).
La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México informó que se trata de La Venta-Chamapa; Toluca-Atlacomulco; Peñón-Texcoco; Tenango-Ixtapan de la Sal; Circuito Exterior Mexiquense y el Libramiento Nororiente de la Zona Metropolitana de Toluca.
Así como Toluca-Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo; Lerma-Santiago Tianguistenco; Viaducto Bicentenario; Macrolibramiento Mexiquense; Toluca-Naucalpan y el Eje Metropolitano “Siervo de la Nación”.
Este monitoreo, que se realiza desde el pasado 2 de diciembre y concluirá el día 24, tiene como objetivo el garantizar una operación eficiente, segura y cómoda a los usuarios, señaló la dependencia estatal.
Forma parte, afirmó el secretario Daniel Sibaja, de la Cuarta Calificación Trimestral de los Servicios en Plataforma y Sobre el Camino, realizada en coordinación con las empresas concesionarias.
La evaluación considera desde el estado físico de las vías, señalización, iluminación, áreas de descanso, estaciones de peaje y servicios de emergencia.
También se analizará el confort y accesibilidad para los usuarios, la eficiencia operativa, el tiempo de respuesta ante emergencias, la atención al cliente y el uso de tecnologías, como sistemas de gestión y aplicaciones móviles.
Adicionalmente, el impacto ambiental de las operaciones y las prácticas sostenibles implementadas en estas autopistas.
“El objetivo es garantizar que las autopistas ofrezcan servicios de calidad y respondan a las necesidades de los usuarios, promoviendo una mejora continua en su operación”, destacó el titular de la Semov.
Los resultados de este monitoreo serán utilizados para fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad del servicio en estas vías estratégicas para el Estado de México.