Los alumnos de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río” demandan la restitución del presupuesto destinado a su alimentación diaria, el cual acusaron, fue suspendido desde hace 15 días
El grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” levantó la huelga que mantenía desde la mañana de este jueves frente a las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), ubicadas en Metepec, asegurando que esperan la fecha para la próxima reunión con las autoridades de este organismo.
Para principalmente a posteriores rectificar y llegar a finalizar de la mejor manera todos los acuerdos ya minutados, no solo de este año, sino de años anteriores, a los que se debe dar seguimiento y se deben de respetar, entonces por ese entendido lo que es Normal de Tenería se retira”, dijo uno de los manifestantes que prefirió no revelar su nombre.
El vocero aclaró que, pese a que se concluyó la reunión, no se cumplieron sus demandas respecto a la restitución del presupuesto destinado a su alimentación diaria, aseguró que todavía faltan varios acuerdos por firmar, por lo que se tendrá una segunda mesa de negociación.
Aclarando que todavía sus demandas no han sido justificadas, ni mucho menos resueltas de una manera completa todavía. Faltan varios acuerdos por firmar y a posteriores se va a tener otra mesa de negociación y otra reunión con lo que es el organismo de los SEIEM”, indicó.
Los estudiantes de la también conocida como Normal Rural de Tenería, informaron que regresarían a las instalaciones de este plantel académico, con los autobuses que en días pasados retuvieron de la empresa Flecha Roja en las terminales de Chalma y Santiago Tianguistenco.
Por el momento todos los compañeros que estamos aquí presentes, fue un largo día de labor social, de manifestarse a través del derecho de réplica y obviamente igual necesitamos de regresar a nuestra institución, entonces como ya se había mencionado por el momento se van a pausar lo que es actividades como la huelga de hambre, sin embargo todavía se busca que gobierno termine de rectificar y firmar aquellos acuerdos ya minutados”, puntualizó.
Cabe destacar que, los normalistas de Tenería justificaron los actos donde vandalizaron las oficinas del SEIEM, el 14 de octubre, y la retención de 13 unidades del transporte público con sus choferes de la empresa Flecha Roja, como acciones de presión debido a que en las últimas dos semanas exigieron solución por la vía diplomática, sin respuesta.