Un grupo de jóvenes se organizó para impulsar una iniciativa de apoyos social y llevar ropa abrigadora a familiares de pacientes en el Hospital del Niño en Toluca

Con cobijas, suéteres, chamarras y bebidas calientes, estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca llevaron un poco de alivio a grupos vulnerables afectados por las bajas temperaturas en la capital del Estado de México.
Bajo la iniciativa denominada “Calor Solidario”, organizada por el Capítulo 719 afiliado al Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE), alumnos del Instituto de educación pública, lograron reunir donativos en especie para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
Este fin de semana, el grupo de jóvenes que se organizaron para impulsar la iniciativa, acudieron al Hospital del Niño, ubicado en Paseo Colón en la capital mexiquense, con el fin de entregar personalmente ropa de abrigo, gorros, bufandas y ponche caliente a familiares de pacientes y personas en situación de calle.
De acuerdo con los jóvenes, ellos forman parte de diversas carreras y semestres, como Ingeniería Industrial; por lo que se organizaron como un gesto solidario que no solo busca combatir el frío durante esta temporada de bajas temperaturas, sino también ofrecer un momento de calidez y esperanza a quienes enfrentan situaciones difíciles.
Luisa Fernanda Gutiérrez, estudiante de quinto semestre y miembro del equipo organizador, expresó el espíritu que motiva estas acciones.
“Ayudar a los demás es una cualidad inherente a nuestra naturaleza, con empatía y compromiso nos convertimos en agentes de cambio, capaces de transformar nuestra realidad”, dijo la alumna del Tecnológico de Toluca.
Los organizadores destacaron la importancia de acciones como esta, para fomentar una cultura de empatía y responsabilidad social dentro de la comunidad estudiantil.
“Nos inspira este principio del Capítulo 719 y trabajamos durante semanas para recolectar donativos, movilizando a estudiantes, familias y docentes en torno a una causa común”, dijo la alumna de quinto semestre.
Con miras al futuro, el equipo planea continuar llevando a cabo actividades que impacten positivamente en su entorno y refuercen los valores de solidaridad y compromiso social promovidos por el Tecnológico Nacional de México.