Los pagos para el bimestre julio-agosto se realizarán conforme a la primera letra del apellido de las y los beneficiarios
Tras la suspensión de la entrega de programas sociales por la veda electoral a nivel nacional, la Secretaría de Bienestar informó que a partir de este 1 de julio, las personas beneficiarias de apoyos del gobierno Federal, comenzarán a recibir el recurso a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes comentó que se trata de la dispersión correspondiente al bimestre julio-agosto para los programas para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Las personas adultas mayores recibirán seis mil pesos; personas con discapacidad, tres mil 100 pesos; y niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos.
El depósito bancario se realizará del 1° al 19 de julio conforme a la letra inicial del primer apellido, por lo que se recomienda acudir a cobrarlo en la fecha asignada en el calendario
La Secretaría de Bienestar informó que actualmente hay 13.9 millones de personas que reciben pensiones y programas de Bienestar a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Para consultar la fecha de la disponibilidad del saldo se recomienda ingresar a la página gob.mx/bienestar o llama al número telefónico de la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
Además se puede conocer la ubicación de sucursales del Banco del Bienestar a través de: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx