El presidente López Obrador hizo un balance de su sexenio y reflexionó sobre el recorrido para llegar a ser presidente; admitió que no ha sido fácil superar el acoso político y los fraudes electorales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que siempre ha luchado por ideales y principios y dijo que, una vez entregando la banda presidencial, se sentirá contento por haber terminado una misión.
“Lucho por ideales por principios, así comencé, luchando por la justicia, por la democracia, auténtica, verdadera, he enfrentado muchos obstáculos, he podido salir adelante del acoso”, expresó en su conferencia de este martes.
A pregunta expresa sobre cuánto cumplió sus sueños e ideales en el recorrido para llegar a ser presidente y cerca de concluir su mandato, López Obrador refirió que logró superar el acoso político y los fraudes electorales.
“Me quisieron desaforar, junto con millones de mexicanos fuimos víctimas de fraudes, seguimos luchando, pero al final, una vez que yo entregue la banda, me voy a sentir muy contento”, añadió el mandatario.
López Obrador señaló que es racional, pero también místico, por lo que “además de agradecerle al pueblo, le voy a agradecer al creador de que terminé una misión”.
Aseguró que "se debe continuar avanzando en la transformación, porque es mucho el rezago, el atraso" y añadió que el relevo presidencial es "muy bueno".
“Estoy acostumbrado; nunca ha sido fácil”
Respecto a las críticas a su mandato, mencionó que está acostumbrado, “nunca ha sido fácil enfrentar al poder mediático”.
Reiteró que al finalizar su mandato se irá a Palenque, Chiapas, donde aclaró que no tiene un rancho, sino una quinta de hectárea y media que le heredaron sus padres.
Dio detalles de cómo será su rutina de vida y destacó que se dedicará a exhibir e investigar cómo era la vida y la sociedad en la época prehispánica.
"Quiero empezar con los olmecas, y luego los mayas, y luego los mexicas, aunque no voy a poder con todo, porque no hay muchas fuentes documentales de información”, señaló.