Esperar evidencia sin especular; próxima semana fiscal informará caso Teuchitlán: Sheinbaum

La presidenta cuestionó que se hagan conjeturas basados en imágenes que circulan en redes sociales

Gerardo Farell
Fecha
Sheinbaum Teuchitlan
FOTO: Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que no minimiza el apoyo a víctimas de personas desaparecidas ante el hallazgo de un presunto “campo de exterminio” del crimen organizado en un rancho de Teuchitlán, Jalisco.

No estoy minimizando, para que no se malentienda el tema de apoyar a familiares de personas desaparecidas, nosotros siempre vamos a estar cerca de las víctimas”, señaló la presidenta.

En la “Mañanera del Pueblo” de hoy, la presidenta reclamó que se haya especulado con el crematorio clandestino y lo que ocurrió en el rancho Izaguirre a partir de las fotografías de colectivos y reprochó que se reviviera por la oposición el hashtag “narcopresidente AMLO”

De este lugar que se encontró, ya está haciendo la investigación la fiscalía, yo dije ayer, primero la información, porque ya, lean hoy a todos estos comentócratas… hablan de que quién sabe cuanta cosa hay en el predio, a partir de una fotografía y de algunos testimonios.

“Ayer vi que ‘narcopresidente AMLO’, ya déjenlo en paz, otra vez contra el presidente López Obrador, cuando además ahí quién tenía resguardado el predio era la Fiscalía estatal, pero más allá de eso, espérense a la información”, señaló.

La presidenta pidió esperar a que haya más información y evidencia científica por parte de la Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República (FGR), misma que se encuentra en coordinación con la Fiscalía de Jalisco para atender el caso.

Todo se realizará con base en evidencia científica. Hay muchas especulaciones y debemos esperar a que la investigación determine qué hay realmente en el terreno y se deslinden responsabilidades”, comentó Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo criticó el tiempo que los medios han dado cobertura al tema del crematorio clandestino, así como llamar al lugar “campo de exterminio” y pidió esperar a la evidencia de las autoridades federales.

El lugar fue hallado por el colectivo Guerreros Jalisco, quienes denuncian que hubo ahí un crematorio clandestino y donde encontraron cerca de 400 pares de zapatos, diversa ropa, así como algunos restos óseos.

En tanto, sobre el caso en Tamaulipas de otro supuesto crematorio clandestino, la presidenta aclaró que según se enteró en medios se trata de un crematorio “oficial, bueno reconocido, con permiso”, pero que ya pidió al gabinete de seguridad que le informen el lunes sobre este asunto.