Emoción y gran algarabía provocó el paso de la histórica locomotora por los municipios de Cuautitlán México, Tultitlán y Tlalnepantla con su chimenea de vapor e inigualable sonido; podrá ser visitada en la CDMX a partir del 7 de junio.
Por Adam Nieto/ Mexiquense Radio
Gran expectativa causó el paso de “La Emperatriz” 2816 por tierras mexiquenses, una locomotora de vapor del año 1930 proveniente de Canadá que estará unos días en México.
A pesar del intenso calor, desde temprana hora decenas de personas comenzaron a llegar a la vieja estación de Cuautitlán, en el municipio del mismo nombre, para ver pasar a la histórica locomotora que este martes pasó por la zona rumbo ala Ciudad de México.
Se esperaba que la locomotora pasara alrededor de las 2 de la tarde por los municipios de Cuautitlán México, Tultitlán y Tlalnepantla, no obstante, fue hasta las 4:15 que se avizoraba en la estación vieja, la luz, el vapor y el sonido inigualable de la locomotora.
Para esta hora, cientos de personas ya se encontraban en las vías, a unos metros de del tren suburbano.
La Empress 2816, es una locomotora de vapor 4-6-4 tipo Hudson que inició una gira llamada Final Spike para celebrar el primer año de aniversario de la fusión de Canadian Pacific y Kansas City Southern, además, bajo un contexto dentro del país en el que se está impulsando el regreso de los trenes de pasajeros.
Tras su paso por Tlalnepantla, “La Emperatriz” llegó a la terminal de ferrovalle en Azcapotzalco, Ciudad de México.
A partir de 7 de junio los mexicanos podrán acercarse a la locomotora en la Calle Ferrocarril de Cuernavaca y Av. Rio San Joaquín Dos Lagos, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en un horario de 12 a 2 de la tarde. Luego de ese día, la histórica locomotora retomará su camino de regreso a Canadá.