Entregan primeras licencias para jóvenes operadores de transporte público en Edomex

 Nueva Ley de Movilidad reduce a 18 años la edad mínima para tramitar esta licencia, antes era hasta los 21 años, este martes, 13 jóvenes recibieron su documento y podrán incorporarse al mercado laboral 

Redacción
Fecha
reciben licencias de  operadores de transporte público
Anteriormente las licencias de conducir para transporte público sólo se podían tramitar a partir de los 21 años de edad. / foto: GEM

Jóvenes mexiquenses  ya no tendrán que esperar hasta los 21 años para poder comenzar a trabajar en el transporte público del Estado de México,  este martes, la Secretaría de Movilidad del Estado de México entregó las primeras 13 licencias de conducir a jóvenes operadores de transporte público de entre 18 y 20 años de edad.

Durante el evento, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad recordó que la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios, establece el beneficio de reducir a 18 años la edad mínima para tramitar la licencia de conducir para transporte público.

Anteriormente dijo, las licencias de conducir para transporte público sólo se podían tramitar a partir de los 21 años de edad, quitando la posibilidad a los jóvenes que tenían la urgente necesidad de incorporarse al mercado laboral.

“Lo que queremos es transformar la movilidad y la transformación de la movilidad viene acompañada de las y los jóvenes. Tienen una gran responsabilidad en sus manos, mover a miles y miles de familias mexiquenses, está en sus manos que lleguen sanos y salvos a su destino final”, expresó. 

Daniel Sibaja manifestó que con las licencias se da certeza jurídica a los jóvenes que se dedican a esta actividad y se brinda seguridad a los usuarios del transporte público.

Finalmente, Alejandro Palacios, Director del Registro de Licencias y Operadores de la Semov, detalló que las licencias para transporte público ya se pueden tramitar en los módulos fijos que se encuentran en Atizapán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Valle de Bravo y Toluca, así como en las unidades móviles de la Secretaría de Movilidad, que visitan diversos municipios.