De los 3 mil 882 motociclistas que han realizado, 188 fueron declarados técnicamente no competentes y tendrán que buscan nuevamente la certificación

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México se han realizado 3 mil 882 evaluaciones a motociclistas en los módulos instalados en Nezahualcóyotl, Metepec y Cuautitlán Izcalli, la cual es necesaria para tramitar la licencia de conducir.
De esa cifra han sido entregados 3 mil 694 y 188 usuarios han sido declarados técnicamente no competentes y tendrán que realizar nuevamente todo el procedimiento, que representan 4.8 de las evaluaciones en total.
Al respecto, Alejandro Palacios Estrada, director de Registro de Licencias y Operadores detalló que la certificación ha sido bien recibida por los conductores de este tipo de unidades.
“Están tomando conciencia de los riesgos de manejar sin casco ni equipo especial, consideran que siempre se debe tomar todas las medidas de seguridad y nunca bajo el efecto del alcohol o alguna sustancia tóxica”, indicó.
El proceso arrancó el pasado 7 de enero con el propósito de prevenir siniestros, por lo cual, la certificación la realiza una empresa independiente, autorizada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los motociclistas tienen que mostrar que son técnicamente competentes para operar el vehículo a través de ejercicios de desempeño y habilidades; conocimientos generales y componentes de la motocicleta.
Los tres módulos brindan atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. Los interesados pueden tramitar su cita en el sitio web de la Semov https://smovilidad.edomex.gob.mx/.
El trámite tiene un costo de 460 pesos, independiente al pago que se tiene que realizar para obtener la licencia