La primera entrega se llevó a cabo en Jocotitlán, donde se destinaron más de 4.3 millones de pesos a 273 productores de la zona norte

El Gobierno del Estado de México inició la entrega de órdenes de pago del Programa de Apoyo Complementario al Precio de Garantía del Maíz Blanco, que otorga a los productores mil pesos extra por tonelada vendida a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) durante el ciclo 2024.
El programa fue anunciado en enero en respuesta a la reducción del precio de garantía del maíz, con el objetivo de asegurar un pago de 7 mil pesos por tonelada. Además del apoyo económico, incluye asistencia técnica, capacitación y acceso a tecnologías para mejorar la producción.
La primera entrega se llevó a cabo en Jocotitlán, donde se destinaron más de 4.3 millones de pesos a 273 productores de la zona norte. Los beneficiarios provienen de municipios como: Acambay, Aculco, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Jiquipilco, Jilotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y Timilpan, quienes vendieron más de 4 mil 300 toneladas de maíz blanco a Segalmex.
Durante el evento, María Eugenia Rojano Valdés, titular de la Secretaría del Campo, destacó la importancia de este apoyo y aseguró que la entrega continuará en todas las regiones donde operan los centros de acopio de Alimentación para el Bienestar (antes Segalmex).
"Sobre todo, quiero remarcar que sí se sientan orgullosos de su Gobierno, porque El Poder de Servir se nota aquí. Para eso estamos, para transformar las demandas de los productores en soluciones y trabajo en conjunto", expresó.
El apoyo seguirá entregándose en los centros de acopio con el objetivo de beneficiar a más productores. El programa permanece abierto para quienes cumplan con los requisitos y realicen el acopio en las bodegas correspondientes.
Las personas interesadas pueden consultar los requisitos completos AQUÍ en este enlace de la Secretaría del Campo.