El recurso se entregó directamente a los comités de los centros de salud beneficiados, los cuales deberán destinarse en mejoras de infraestructura, mantenimiento y equipamiento
El gobierno del Estado de México informó que a través del programa “La Clínica es Nuestra”, entregó 648 millones 800 mil pesos, a los mil 74 Comités de Salud y Bienestar que se encargarán de aplicar el recurso a la mejora de infraestructura, mobiliario y equipamiento de los centros de salud mexiquenses.
La gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, destacó que este programa es parte de la integración al esquema IMSS-Bienestar y que el monto señalado se destinará a mejorar las condiciones de 501 centros de salud que tienen un consultorio, 288 de dos consultorios, 122 de tres a cinco consultorios, 88 de seis o más consultorios y 75 centros de servicios especializados.
“Hemos trabajado en una serie de acciones tendientes a fortalecer la salud como lo es ´La Clínica es Nuestra´, un programa impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, un gran acierto en su ardua labor para transformar espacios de salud que habían sido olvidados y abandonados, en infraestructuras de calidad y con equipos y mobiliarios que tienen que ser renovados”.
Se destaca que a la par de los otros gobiernos estatales adheridos al IMSS Bienestar, la distribución de los recursos inició el pasado 5 de junio y en territorio mexiquense concluyó tres días después, por lo que la entrega de tarjetas a los comités de cada centro de salud se logró en tiempo récord.
El programa "La Clínica es Nuestra" en el Estado de México, tiene como objetivo llevar servicios de salud a 9.1 millones de personas que no cuentan con seguridad social.
Además se plantea rescatar 10 unidades médicas, como el Centro Oncológico de Ecatepec y el Hospital General Valle Ceylán de Tlalnepantla, así como avanzar en el proceso de basificación del personal médico en la entidad.