Delfina Gómez señaló que de acuerdo con el INEGI, en el Estado de México existen más de 500 mil viviendas que carecen de certeza legal
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregó en el municipio de Cuautitlán Izcalli, títulos de propiedad o posesión a más de mil 500 familias de 77 municipios, que dan certeza jurídica sobre su patrimonio, de los cuales el 50 por ciento fueron para mujeres.
Delfina Gómez señaló que de acuerdo con el INEGI, en el Estado de México existen más de 500 mil viviendas propias, habitadas, que carecen de certeza legal, y de ahí la importancia, que a nueve meses de su administración se han entregado más de dos mil 700 títulos de propiedad.
Lo anterior, a través del trabajo en equipo, con apoyo del Poder Judicial del Estado de México, Colegio de Notarios, el Instituto de la Función Registral y del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social.
Señaló que este documento da seguridad y certeza al patrimonio de las familias, que a partir de la labor diaria, el trabajo y compromiso, logran forjar un patrimonio para las familias, como es el caso de una persona que llevaba 23 años intentando obtener este documento.
Además, informó que en lo que va de su administración se han otorgado 2 mil apoyos de programa de mejoramiento y autoconstrucción de vivienda, de los cuales 73 por ciento fueron para mujeres y 12 por ciento para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, en 76 municipios mexiquenses.
El secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Jesús Maza Lara, destacó la importancia y los beneficios patrimoniales y económicos del programa de títulos de propiedad.
“Al obtener este documento se incrementa el valor de la vivienda, se facilita el proceso para venderla o heredarla, y brinda la posibilidad de mejores condiciones de vida”, dijo.