La policía de Argentina reporta al menos 18 personas detenidas y tres policías heridos
Un clima de tensión y violencia se vivió este día en Argentina mientras en el Congreso se discutía una reforma conocida como la "Ley Bases", impulsada por el presidente ultraderechista Javier Milei, afuera miles de argentinos que manifestaban su rechazo, eran reprimidos por la policía.
Las inmediaciones del Congreso se convirtieron en el escenario de una batalla campal, donde se veía a manifestantes que lanzaban piedras, bombas molotov, o bien, incendiaban vehículos y tiraban vallas.
Y por el otro, a los policías, que mediante un mega operativo, reprimían la protesta con gas lacrimógeno y balas de goma, entre otro tipo de medidas.
Entre las personas que fueron reprimidas se encuentran seis diputados, que tuvieron que recibir asistencia médica.
Hasta el momento, la policía de Argentina reporta al menos 18 personas detenidas y tres policías heridos. Aún no hay una cifra oficial sobre los manifestantes lesionados.
De esta forma miles de argentinos salieron a las calles a protestar contra la Ley "Bases", una iniciativa que busca "la reforma del Estado" conforme a los objetivos del presidente ultraderechista.
La iniciativa plantea cambios, entre los que se encuentran: la declaración de emergencia, la concesión de las facultades delegadas, el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI), y reformas laborales.