Enjaulan a "El Águila", violento secuestrador del CJNG, por 100 años

La FGJEM acreditó la intervención de Axel Eluid García Gamez en dos eventos relacionados con secuestro

Redacción
Fecha
La principal zona de operación de "El Águila" se ubicaba en los municipios de Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Temascalapa y Zumpango. Foto: FGJEM
La principal zona de operación de "El Águila" se ubicaba en los municipios de Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Temascalapa y Zumpango. Foto: FGJEM

 

Axel Eluid García Gamez, mejor conocido como "El Águila" fue condenado a 100 años de prisión una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su intervención en dos eventos relacionados con secuetro y que por cada uno se le senteció a 50 años tras las rejas.

García Gamez, quien fuera uno de los líderes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido el 13 de deciembre de 2023 a los 23 años de edad en el municipio de Temascalapa, tras labores de investigación realizadas por la FGJEM y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México.

Su modo de operar consistía en vestirse y portar gafetes simulando ser agente de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía de Investigación de la fiscalía mexiquense.

Así, arribaba, junto con otros individuos, a domicilios o sitios donde se hallaban las víctimas; las privaban de la libertad y las trasladaban a bordo de un vehículo a inmuebles que tenían por regiones de la entidad.

Ahí, las mantenía cautivas mientras se comunicaban con los familiares de los secuestrados para exigirles una suma económica a cambio de liberarlas.

Según información de la FGJEM, como medida de presión enviaban videos donde se observaba cómo torturaban y golpeaban a las personas secuestradas.

La principal zona de operación de "El Águila" se ubicaba en los municipios de Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Temascalapa y Zumpango, así como municipios aledaños del estado de Hidalgo.
 
Tras haber sido capturado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de un juez, quien tras proceso legal, le dictó estas dos sentencias de condena de 50 años de prisión cada una. 

 

 

 

 

Etiquetas