La gobernadora resaltó la coordinación entre autoridades para fortalecer la seguridad en los 125 municipios de la entidad

El Operativo Enjambre, por el que se han detenido y vinculado a proceso a 24 servidores públicos relacionados a diversos delitos en la última semana, continuará en el Estado de México, confirmó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Durante una ceremonia de destrucción de armas que presidió en la Plaza de los Mártires, la mandataria estatal destacó la importancia de esta estrategia de seguridad que dio resultados gracias al trabajo coordinado entre diferentes niveles de gobierno y fuerzas de seguridad.
“Continúa... Esto empezó desde hace meses, es un trabajo de manera constante y coordinada a través de las Mesas de la paz, entonces este es un proceso y le vamos a dar continuidad a ese proceso que ha funcionado”, dijo en entrevista a medios tras el evento.
El operativo, con el que se busca reducir los índices de violencia en el estado y combatir la infiltración de grupos criminales en los gobiernos municipales, se realiza con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Marina y autoridades estatales.
“Lo importante es lograr acciones tendientes a lo que queremos lograr, qué es la paz, y afortunadamente hay buena coordinación con Sedena, Guardia Nacional, Marina, eso ayuda mucho”, añadió.
Gómez Álvarez también enfatizó que la estrategia va más allá de la seguridad inmediata, apuntando a una administración eficaz en todos los municipios, a los que su gobierno ofrece total respaldo, independientemente del partido que gobierne.
“Queremos hacer un trabajo integral, para una servidora ahorita los colores es un poquito a un lado, lo que queremos es una buena administración en los 125 municipios y para ello lo que consideramos es que deben de trabajar de manera coordinada, que nuestros presidentes sientan que hay un apoyo por parte del gobierno estatal”, enfatizó.
Destruye Ejército armamento usado para delinquir en Edomex; 50 eran armas largas
En la Plaza de los Mártires de Toluca se realizó la ceremonia de destrucción de más de 165 armas de fuego decomisadas en distintos operativos para combatir la delincuencia en el Estado de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se inutilizaron 50 armas largas, 115 cortas, 133 cargadores y más de 2,400 cartuchos de diferentes calibres, mediante el método de corte abrasivo.
En el acto acompañaron a la mandataria los secretarios general de Gobierno y de Seguridad estatal, Horacio Duarte Olivares y Cristóbal Castañeda Camarillo y en el que participación también representantes de fuerzas federales.
“Lo importante es lograr acciones tendientes a lo que queremos lograr, qué es la paz y afortunadamente hay buena coordinación con Sedena, Guardia Nacional, Marina, eso ayuda mucho”, dijo la gobernadora.