Restaurantes, tecnología, telefonía móvil, electrónicos, artículos deportivos, ropa, calzado, cuidado personal, joyería y relojes serán los rubros más beneficiados, estima la Secretaría de Desarrollo Económico.
El Gobierno del Estado de México estima en tres mil 700 millones de pesos la derrama económica que dejarán los festejos por el Día del Padre en la entidad, cifra que representaría un incremento de 15 por ciento respecto a 2023.
La Secretaría de Desarrollo Económico estatal pronostica que los principales rubros beneficiados serán restaurantes, comercios minoristas de tecnología, telefonía móvil, electrónicos, artículos deportivos, ropa, calzado, cuidado personal, joyería y relojes.
Ello será reflejo del “aumento del empleo formal en el sector privado donde, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la entidad ocupa el primer lugar nacional”, señaló la dependencia en un comunicado.
Cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) citadas por el gobierno mexiquense señalan que a nivel nacional se espera que la derrama sea de 42 mil millones de pesos durante esta festividad.
Resaltó que desde 2020, a raíz de la pandemia, “el comercio en línea ha jugado un papel importante en la economía mundial, sin que pase desapercibido el territorio mexicano”, por lo que es otro rubro a considerar en este Día del Padre 2024.