Las obras buscan mejorar la conectividad de los municipios y el tránsito de la ciudadanía

El gobierno del Estado de México informó que ha invertido más de 60 millones de pesos en obras de rehabilitación vial de la Avenida Nacional en Metepec y de la calle Benito Juárez en Zinacantepec, para mejorar la accesibilidad y seguridad en el traslado de peatonales, ciclistas y vehiculares.
En Metepec, los trabajos abarcan mil 400 metros de la Avenida Nacional, desde la calle Jalisco hasta Camino Real a la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, y de acuerdo con la Secretaría de Movilidad estatal, se tiene un avance del 72 por ciento y la inversión es de 30 millones de pesos.
Esta vialidad conectará de manera directa con el Circuito Metropolitano Exterior y la obras contemplan fresado de la calle, excavaciones, construcción de pavimento asfáltico, rehabilitación de banquetas y guarniciones, así como la instalación de señalización y alumbrado público.
Por otro lado, en Zinacantepec se lleva a cabo la repavimentación de 1.13 kilómetros de la calle Benito Juárez, proyecto que busca facilitar los desplazamientos en el centro del municipio, mejorar la conexión con el Palacio Municipal y la Avenida 16 de Septiembre.
La obra registra un avance del 65 por ciento y contempla una inversión de 32 millones de pesos.
El Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, supervisó ambas obras y señaló que estas acciones fortalecen la intercomunicación entre comunidades en beneficio de miles de personas que utilizan estas vialidades para actividades cotidianas como trasladarse a sus trabajos, centros educativos o realizar compras.
Además, destacó que estas mejoras a cargo de la Dirección General de Vialidad buscan transformar la movilidad y la calidad de los desplazamientos en la región, y se espera que avancen conforme al plan establecido.