La gobernadora Delfina Gómez envió brigadas y maquinaria especial para apoyar a más de 600 familias afectadas por las inundaciones; participan Protección Civil mexiquense, CAEM, Sedena y Guardia Nacional.
Los gobiernos federal y del Estado de México desplegaron brigadas, maquinaria y vehículos especiales para apoyar a más de 600 familias afectadas por las intensas lluvias registradas esta semana en el municipio de Chalco.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó el envío de personal de Protección Civil y el Grupo Tláloc de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), quienes retiran basura y lodo con equipo especializado tipo Vactor, Thompson, Hércules y Goliat.
En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que “en el transcurso de la noche del miércoles 7 de agosto, arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para apoyar a los vecinos”.
En el lugar, agregó, “los vecinos de esta demarcación ya reciben la ayuda requerida”, luego de las tormentas que han causado inundaciones en al menos 10 colonias y fraccionamientos.
De acuerdo con el gobierno mexiquense, “en el sitio continúa la presencia de elementos Sedena y Guardia Nacional para resguardar las viviendas”, así como de Protección Civil estatal y municipal, el organismo local de del agua y la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM).
Y recordó que las emergencias por lluvias pueden reportarse al 800-201-2489 en el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca, así como al número nacional de emergencias 911.
Siguiendo las indicaciones de la Gobernadora @delfinagomeza y del Secretario General de Gobierno @horacioduarteo, esta coordinación colaboró con Protección Civil y Bomberos del municipio de #Chalco para apoyar a más de 600 familias de la Colonia Culturas. pic.twitter.com/00mXZXEc2J
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) August 8, 2024