Con una inversión de 15 mil millones de pesos y un costo promedio de seis millones por sucursal se completó la puesta en operación de dos mil 750 nuevas sedes en todo el país informó Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director del Banco del Bienestar
El Estado de México ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con nuevas sucursales del Banco del Bienestar, con 230 sedes y una inversión promedio de mil 380 millones de pesos, reveló su director Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.
Al presentar un balance del plan de expansión y las metas centrales de la institución bancaria creada por el gobierno federal para entregar de forma directa a la población beca y demás recursos de programas sociales, Lamoyi Bocanegra destacó que el 26 de febrero de este año se concluyó con la puesta en operación de dos mil 750 sucursales, para un total de tres mil 149 sedes es su red nacional.
Entre las entidades federativas del país, destacan por el número de nuevas sucursales construidas y puestas en operación en su territorio: el estado de Oaxaca, donde construimos y pusimos en operación 262 nuevas sucursales; Veracruz con 252 nuevas sucursales; Puebla, con 235 nuevas sucursales; el Estado de México con 230 y Chiapas con 210 sucursales”, señaló en la conferencia de Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el costo promedio de construcción y equipamiento por sucursal fue de seis millones de pesos y la inversión total de 15 mil millones, las cuales fueron construidas durante tres años por el Ejército mexicano, y resaltó que con ello actualmente es el banco con más sucursales en el país.
Refirió que el Banco del Bienestar se creó para entregar los programas de su gobierno a la gente, porque "los bancos privados, además de cobrar comisiones, no tenían sucursales en los lugares más apartados".
Lamoyi Bocanegra agregó que también se concluyó la bancarización de 26 millones 514 mil 764 de beneficiarios de los programas del Bienestar, quienes ya cuentan con una tarjeta de débito y cuenta de ahorros.
Lo que a su vez permitió que desde enero y febrero de este año se realizaran de forma puntual, los pagos de apoyos, pensiones y becas, e incluso adelantar los del primer semestre del año debido a la veda electoral.
La cobertura total del Banco del Bienestar es de tres mil 149 sucursales, distribuidas en dos mil 701 localidades de mil 970 municipios en las 32 entidades, lo que lo coloca por arriba de Banco Azteca ( 2,015), BBVA (1,695), Bancoppel (1,139), Banamex (1,284), Banorte (1,167) y Santander (1,033).