El objetivo es mantener un movimiento migratorio de manera regulada procurando la vinculación y movilidad dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá.

La Secretaría del Trabajo del Estado de México y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y el Comercio de Canadá (United Food Commercial Workers of Canada) firmaron un convenio de colaboración para la protección y el bienestar de quienes buscan una oportunidad laboral en ese país.
Con este acuerdo se pretende mantener un movimiento migratorio de trabajadores de manera regulada y eficiente, procurando la vinculación y movilidad dentro como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá (PTAT).
En ese sentido, el secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete, destacó que con este convenio se garantiza la dignidad de los trabajadores, quienes contribuyen de manera significativa al desarrollo de ambos países y prevenir la explotación laboral de los trabajadores agrícolas mexiquenses,
"El Estado de México, bajo el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asume con responsabilidad la defensa de nuestros trabajadores que, por necesidad, salen a laborar en el extranjero", expresó.
Por su parte, Pedro Godoy, director regional para las provincias del Oeste de Canadá y para América Latina y México de UFCW Canadá, manifestó la importancia de cumplir con el objetivo de garantizar mejores condiciones laborales para los mexiquenses que participan en el programa promoviendo sus derechos y brindando mayor protección en su desarrollo laboral.