Zoé Robledo confirmó que se aplicará un presupuesto anual de 4,068 mdp para la seguridad laboral de estos trabajadores de la salud; la gobernadora Delfina Gómez entrega credenciales a beneficiarios de IMSS Bienestar
Ocho mil 696 empleados del antiguo Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) comenzaron a trabajar bajo un contrato de base del IMSS Bienestar que mejora sus salarios y les otorga antigüedad y prestaciones, informó hoy el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que en colaboración con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se incorporara al Estado de México al sistema IMSS Bienestar y destacó que para estas bases de trabajadores de la salud se aplicará un presupuesto anual de cuatro mil 68 millones de pesos.
Detalló que se trata de 142 enfermeras y enfermeros especialistas, dos mil 718 de enfermería general, dos mil 146 auxiliares de enfermería, 579 de medicina especialista, mil 285 de medicina general y mil 826 paramédicas y paramédicos.
“Estamos hablando de una basificación muy muy grande (…) personal de salud que tenía condiciones precarias”, con contratos temporales, sin prestaciones y salarios hasta 30 por ciento por debajo de la media nacional, explicó Robledo.
Al recordar que la incorporación fue posible gracias al cambio de gobierno la entidad, lamentó que el sistema de salud mexiquense tuviera un abandono tan grande, sobre todo “en la parte más importante: sus trabajadores y trabajadoras”.
Resaltó que “ya con esta base no van a estar sufriendo al llegar al final del mes o al final del semestre para ver si los vuelven a contratar, y además con todas las prestaciones y con los salarios homologados al tabulador del nuevo IMSS Bienestar”.
El director del IMSS aclaró que lo que se transfirió al IMSS Bienestar es solo el ISEM y no del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los trabajadores del Estado de México y Municipios (Isssemym), el cuál seguirá con su mismo esquema.
Delfina Gómez entrega credenciales de IMSS Bienestar
Durante la conferencia, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez participó junto a otros 22 gobernadores en el inicio de la entrega de credenciales a personas que se han inscrito al IMSS Bienestar, desde el hospital Adolfo López Mateos.
Ya son en total 9.5 millones de beneficiarios inscritos al IMSS Bienestar.
Robledo informó además que se enviarán mensajes de texto a teléfonos celulares a beneficiarios que recibirán sus tarjetas en sus domicilios.
Nueva convocatoria para enfermeras
Por otra parte, Zoé Robledo anunció la emisión de dos nuevas convocatorias, una para mil 27 plazas de auxiliar de enfermería y otra para dos mil 619 de enfermería de atención clínica, las cuales iniciarán el 8 de Julio y estarán abiertas hasta el 22 de julio.
De estas vacantes, 372 se encuentran asignadas a hospitales en el Estado de México.
Invitó a las y los interesados a estar pendientes, “son tres mil 346 vacantes, vamos a estar dándolas a conocer”, agregó.
Y realizar su registro en la página profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx