Hasta el 31 de marzo se puede aprovechar este beneficio, destaca Finanzas; incluye a motos con costo de factura de hasta 115 mil pesos

En beneficio de dos millones de conductores mexiquenses más, el gobierno del Estado de México anuncia la ampliación del subsidio al pago de la tenencia para vehículos con un valor de hasta 550 mil pesos más IVA, hasta el próximo 31 de marzo.
La Secretaría de Finanzas del Estado de México exhortó a las y los mexiquenses a exentar este pago de sus automóviles y
beneficiarse del Programa de Subsidio a la Tenencia Vehicular 2025
El secretario Óscar Flores Jiménez detalló que los requisitos que se deben cumplir para obtener este beneficio son ser persona física residente en el Estado de México, poseer un vehículo con placas vigentes cuyo valor no supere 550 mil pesos sin IVA, para autos y 115 mil pesos, para motocicletas.
Además, haber pagado la tenencia 2024 y cubrir el pago del refrendo 2025, que asciende a 917 pesos para autos y 677 pesos para motocicletas.
Finanzas sanas y apoyo a la ciudadanía
El secretario de Finanzas estatal, Oscar Flores, informó que el primer año de la administración estatal cerró con una recaudación histórica de 51 mil 420 millones de pesos, atribuida a una gestión eficiente basada en innovación recaudatoria, inteligencia tributaria y simplificación administrativa.
Subrayó que este beneficio ocurre por instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en apoyo a la economía de las familias mexiquenses
Flores Jiménez resaltó la colaboración entre ciudadanía y gobierno, que dijo, ha fortalecido el desarrollo del Estado de México y canalizar los recursos hacia educación, desarrollo social, económico y recuperación de espacios públicos.
"Gracias a la participación responsable de los contribuyentes, estamos logrando una transformación con finanzas sanas y mejores servicios para el pueblo mexiquense", concluyó el titular de Finanzas.