Para recibir un apoyo de 800 pesos mensuales, los interesados deben vivir en Edomex y contar con un promedio mínimo de 8.5, entre otros requisitos. Entérate
A partir del próximo lunes 14 de octubre, se abrirá el registro para estudiantes de nivel superior del Estado de México interesados en acceder al programa "Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico”.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) estatal detalló que este programa brindará un apoyo monetario mensual de 800 pesos, en una y hasta por 10 ocasiones durante el ciclo escolar 2024-2025, y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.
Este programa busca que la comunidad estudiantil de instituciones públicas de Educación Superior en el Estado de México concluya exitosamente sus estudios y está dirigido a estudiantes de universidades, tecnológicos, Escuelas Normales y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, entre otras instituciones del sistema educativo estatal.
Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en esta beca es ser estudiantes regulares en instituciones públicas de Educación Superior en el Edomex, así como tener un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10, en el periodo académico inmediato anterior.
Además, los estudiantes interesados deben residir en el Estado de México, pertenecer a una familia con ingresos económicos por debajo de la línea de pobreza, lo que se puede consultar en la página del Coneval (https://www.coneval.org.mx) y no ser beneficiario de ningún otro programa de becas estatal, federal o municipal.
La SECTI indica que el registro estará abierto del 14 al 18 de octubre de 2024, las 24 horas del día y se hará en exclusiva de forma electrónica, a través de su sitio web: https://seduc.edomex.gob.mx/becas, en la sección "Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico".
Los resultados se darán a conocer los días 27, 28 y 29 de noviembre de este año, a través de la página web de la secretaría y las y los beneficiarios deberán imprimir su dictamen de asignación, que será su comprobante para las siguientes gestiones.
También se pide a las y los estudiantes contar con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de su institución educativa y con un correo electrónico personal vigente, pues ambos datos serán requeridos a lo largo de todo el proceso de selección. Así como, a tener a mano una impresión del formato de registro y el número de folio asignado.
Para más información, la SECTI invita a enviar un correo a becasbienestarnivelsuperior@edugem.gob.mx o visitar el Departamento de Becas en Toluca. Precisa que el periodo para aclaraciones será solo los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2024.