Con planeación urbana más ordenada, se busca dar certeza jurídica a los habitantes de estas demarcaciones
Los presidentes municipales de Toluca, Juan Maccise Naime; de Metepec, Fernando Flores Fernández y de Calimaya, Oscar Hernández Meza, se reunieron con el objetivo de realizar trabajo coordinado en materia de límites territoriales, a fin de dar certeza jurídica a los mexiquenses de estas demarcaciones.
A esta reunión acudió el subdirector de Límites y Vocal de la Comisión de Límites del Gobierno del Estado de México, Ricardo Garduño Vivas, donde se acordó una planificación urbana más ordenada y eficiente, facilitando la prestación de servicios públicos y ofreciendo mayor certeza jurídica a los habitantes de las zonas involucradas.
Al respecto, los ediles señalaron que al definir claramente los límites se mejorará la gestión de recursos y la implementación de proyectos de infraestructura, fundamentales para el desarrollo sostenible de las tres localidades.
El alcalde toluqueño explicó que la delimitación de las fronteras municipales influye directamente en la planificación urbana, la prestación de servicios y el bienestar de los ciudadanos, por lo que agradeció la "disposición, diálogo y buena coordinación que hay entre los municipios".
En tanto, Flores Fernández y Hernández Meza coincidieron en seguir haciendo sinergia y avanzar de forma amistosa, con la vocación que distingue a todos, ya que la suma de esfuerzos y la colaboración logra mucho en favor de sus representados.
Finalmente, el subdirector de Límites y Vocal de la Comisión de Límites del Gobierno del Estado de México, Ricardo Garduño Vivas, reconoció la buena disposición de las alcaldías y dio a conocer los pasos a seguir para atender el tema del punto trino.