Édgar Antonio Machado Peña, comisario de Seguridad municipal, informó que hasta el momento no hay ningún detenido ni se ha ubicado a algún grupo delictivo a cargo de esta actividad

Autoridades de Ecatepec han clausurado 31 gaseras que operaban de manera clandestina en el municipio, aunque se estima que todavía existen alrededor de 100 más en la misma situación.
Así lo informó el capitán Édgar Antonio Machado Peña, director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (SCTM).
El funcionario explicó que estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno para regularizar el sector. No obstante, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona relacionada con estos establecimientos.
“No hemos identificado a ningún grupo delictivo específico operando detrás de estas gaseras clandestinas, pero seguimos trabajando con una estrategia conjunta para asegurar el cumplimiento de la ley”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa semanal de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, el comisario destacó que se intensificaron los operativos en el Estado de México y que existe una estrecha colaboración con la Federación y el gobierno estatal para abordar esta problemática de manera integral.
"Estamos llevando a cabo acciones de gobierno que antes no se realizaban y que ahora lógicamente solicitamos la atención y la comprensión de quienes deben regularizarse, de quienes deben establecerse bajo la norma, que lo hagan, y quienes saben que no están en la norma, definitivamente que ni siquiera lo intenten…”, advirtió.
Con esto, el gobierno municipal busca garantizar que estos establecimientos cumplan con las normativas de seguridad y operación, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y fortalecer el sector energético formal.