La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el atentado y manifestó su solidaridad con las víctimas

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que autoridades estadounidenses confirmaron que dos personas mexicanas resultaron afectadas durante el atropellamiento masivo registrado la madrugada de este 1 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Durante los lamentables hechos, al menos 10 personas perdieron la vida y 30 resultaron lesionados tras ser atropelladas por un sujeto a bordo de una camioneta tipo pickup en la calle de Bourbon.
De acuerdo con la dependencia, ambos connacionales se encuentran estables.
El Consulado de México en Nuevo Orleans mantiene contacto con sus familiares, brindando la asistencia y acompañamiento que se requiera.
A través de sus redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, condenó el atentado registrado en Nueva Orleans y manifestó su solidaridad con las víctimas.
De acuerdo con el FBI, el vehículo era manejado por un ciudadano estadounidense, residente de Texas, que responde al nombre de Shamsud-Din Jabbar, quien después de atropellar a la multitud, disparó contra las personas y policías que estaban en el lugar.
Al interior de la camioneta fue encontrada una bandera del grupo ISIS, por lo que el FBI investiga posible asociación con grupos terroristas.