Dos adolescentes están detenidos por asesinato del niño Israel en Otumba

La Fiscalía Edomex informa que un segundo menor de 17 años se entregó de forma voluntaria y ambos se encuentran rindiendo declaración
 

Alán Luna
Fecha
Israel: FOTO: Captura Redes
Un trofeo y un balón fueron colocados en memoria de Israel durante el velorio. FOTO: Captura Redes

Un segundo adolescente de 17 años se entregó de forma voluntaria para rendir declaración ante las autoridades por su presunta responsabilidad en el asesinato del niño Israel, de 12 años, quien recibió un balazo en la cabeza cuando esperaba a un amigo para acudir al circo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que como parte de la investigación del caso se identificó a un segundo menor como presunto responsable de la agresión a "Lara", como lo llamaba su familia.

A través de un breve comunicado en redes, la Fiscalía estatal detalló que el joven se presentó voluntariamente ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración.

Presumiblemente este menor conducía el vehículo ligado al crimen.

Con este menor, de quien no se dio a conocer su identidad, ya son dos los adolescentes que comparecen ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Adolescentes. La Institución continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Ayer lunes 24 de marzo por la noche, otro joven de 17 años también acudió voluntariamente al Ministerio Público para ser entrevistado en relación al caso, quien se le considera como presunto responsable de disparar el arma. Al menor se le identificó como Alejandro ‘N’, alias ‘El Gansito Jr”.

¿Qué ocurrió en Otumba?

La tragedia ocurrió la noche del viernes 21 de marzo en la comunidad de Belem, cuando Israel esperaba a un amigo para acudir a la función del circo que se instaló en el centro de la comunidad.

Según testigos, los disparos provinieron de una camioneta gris en la que viajaban varios adolescentes.

La víctima fue trasladada por sus padres al hospital de Axapusco, donde se confirmó su muerte. Este caso generó la indignación de familiares y pobladores quienes salieron a las calles para exigir justicia y la detención de los responsables.

La FGJEM informó que la investigación sigue abierta para determinar las circunstancias exactas de lo sucedido y deslindar responsabilidades.

Etiquetas