La comunidad estudiantil volverá a las aulas hasta que se descarten riesgos por el desgarramiento del cerro ocurrido la noche del lunes pasado
Tras el deslave de un cerro el pasado 16 de septiembre en la colonia La Raquelito, en Naucalpan, el gobierno del Estado de México anunció que las escuelas ubicadas en la zona afectada retomarán clases a distancia psra garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y realizar la evaluación de riesgos.
Las instituciones que adoptarán esta modalidad temporal son el Jardín de Niños "Narciso Bassols", el Jardín de Niños y la Primaria "Emiliano Zapata", esta última ubicada justo en la zona del deslave, donde seis personas de una misma familia perdieron la vida.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) mexiquense informó que las clases presenciales se reanudarán únicamente cuando se tenga la certeza de que no existe riesgo para los estudiantes y el personal docente.
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la dependencia realizó una supervisión en los planteles, acompañado por personal del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), en la que se reunió con directores, maestros y padres de familia para discutir las acciones a seguir.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de México realiza una evaluación sobre la seguridad estructural en los centros educativos, cercanos al cerro que se deslizó debido a las intensas lluvias.
El IMIFE revisará las instalaciones para garantizar que los edificios escolares se encuentren en condiciones óptimas una vez que se determine que es seguro regresar a las clases presenciales.
Hasta ahora sólo en esta zona del Estado de México, el gobierno estatal determinó brindar clases a distancia ante los riesgos por las intensas lluvias de los últimos días y que continuarán.