Al parecer una disputa entre hermanos fue la razón del incidente que ocurrió durante una reunión de consejeros
Al interior de las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEYM), en Toluca, este miércoles se registró un incidente, con disparos de arma de fuego, que dejó un saldo de dos personas heridas, una de ellas de gravedad que fue trasladada al Centro Médico ISSEMYM.
El hecho se registró alrededor de las 13:00 horas en el inmueble ubicado en la calle de Urawa, en la colonia Progreso, de Toluca, en momentos en que se desarrollaba una sesión de consejeros, en la que se acordó la reciente firma de convenio con el gobierno estatal para la mejora de las prestaciones de los servidores públicos.
Testigos del hecho, señalaron que el presunto responsable de las detonaciones salió del lugar de la reunión y al regresar comenzó a disparar.
En una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) explicó que el que conflicto aparentemente fue causado por una disputa entre hermanos, uno de ellos, identificado como René “N”, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Vigilancia del SUTEYM y presuntamente disparó contra dos personas.
Unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (Suteym) llegaron al lugar para hacer los traslados, y elementos de seguridad estatal resguardaron el lugar.
La Secretaría de Seguridad estatal agregó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.