El incidente se registró en la autopista México-Puebla a la altura de Chalco; la legisladora y su colaborador fueron liberados horas después tras haber sido despojados de sus pertenencias.
La Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruíz, fue víctima de asalto y secuestro exprés, cuando circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco.
La exalcaldesa de Puebla informó que, alrededor de las 21 horas del pasado lunes 26 de agosto, un comando armado los atacó y privó de su libertad por aproximadamente siete horas, después ambos fueron liberados.
Según la versión de la legisladora, los presuntos responsables utilizaron un ponchallantas para detener la circulación de su vehículo.
Cuando su colaborador bajó a hacer el cambió del neumático, fueron abordados por hombres armados que los obligaron a descender del automóvil bajo amenaza de muerte; los llevaron hasta una zona desolada donde los extorsionaron y despojaron de sus pertenencias.
En redes sociales
A través de su cuenta de X, Alcalá Ruiz informó sobre la situación que vivió y lamentó que este es un “síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diario miles de personas”.
— Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala) August 28, 2024
En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su solidaridad a la legisladora y exigió a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en la autopista México-Puebla, calificándola como un “foco rojo” de inseguridad, tras el ataque sufrido por la diputada federal.
Nuestra solidaridad con nuestra diputada Blanca Alcalá y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla. Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía”, publicó el partido en su cuenta oficial de X.