Diésel provocó incendio de viviendas en Ciudad Lago, Nezahualcóyotl

La FGJEM identificó 18 fuentes de contaminación con este líquido que ha brotado de las alcantarillas en la zona limítrofe entre el Edomex y la CDMX

Redacción
Fecha
Descartan riesgo de explosividad y continúan las labores de limpieza en la zona
Descartan riesgo de explosividad y continúan las labores de limpieza en la zona. Foto: @Adolfo_Cerqueda

Una mezcla de aceite con diésel fue la sustancia que provocó el incendio de diversas viviendas el pasado 1 de julio en la colonia Ciudad Lago, del municipio de Nezahualcóyotl, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, tras las investigaciones realizadas.

El edil dio a conocer a través de sus redes sociales que derivado de los peritajes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), además del tipo de sustancia que ha contaminado la zona, se pudo detectar el origen.

"En la zona es una mezcla de aceite con diésel, la cual presuntamente es vertida desde 18 puntos diferentes en esta zona, y que son las fuentes de contaminación".

Con base en las reuniones que han tenido Protección Civil del Estado de México y del municipio, aseguró que no se ha detectado riesgo de explosividad, sin embargo las labores de limpieza continúan y se está en proceso de erradicar los puntos que se han detectado como fuente de la contaminación.

Agregó que los trabajos se realizan en colaboración con autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México, y que se informará permanentemente de los avances que se obtengan con dichas tareas.

En el incidente del 1 de julio alrededor de 15 viviendas en la zona limítrofe entre Nezahualcóyotl y la Ciudad de México fueron consumidas por el incendio que al parecer se originó por la sustancia identificada por las autoridades.

Diez días después, pobladores de la zona realizaron bloqueos tras la aparición de más residuos que brotaron de las alcantarillas tras las lluvias, y exigieron acciones inmediatas para evitar accidentes mayores.