“Billy” Álvarez, es acusado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita; el próximo miércoles 22 de enero se dará a conocer si le vincula o no a proceso.

Un juez federal del Altiplano dictó prisión preventiva oficiosa contra Guillermo “N” conocido como “Billy” Álvarez, quien es acusado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante una audiencia que duró más de cinco horas, celebrada en los juzgados de la cárcel de máxima seguridad ubicada en Almoloya de Juárez, el exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul fue señalado de lavado de más de 114 millones de pesos en empresas “factureras” entre 2011 y 2017.
Además, a petición de su defensa, se determinó duplicar a 144 horas el plazo para determinar su situación jurídica, por lo que será el próximo miércoles 22 de enero, cuando se dé a conocer si le vincula a proceso.
Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas fue detenido el jueves 16 de enero en un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al sur de la Ciudad de México.
Este sujeto era buscado por la INTERPOL en 196 países por varios delitos, incluidos crimen organizado, lavado de dinero y extorsión.