Pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia y bomberos, el fuego no ha podido ser controlado y ha afectado varias estructuras y consumido más de 500 hectáreas; el gobernador de California ha proclamado estado de emergencia

Un intenso incendio azota la zona de Pacific Palisades, en Los Ángeles California, varias casas han sido consumidas por el fuego y aproximadamente 30 mil personas han tenido que ser evacuadas.
Bomberos y cuerpos de emergencia han acudido de varias partes para tratar de contener las llamas, sin embargo, pese a los esfuerzos, el fuego continúa avanzando avivado por intensas ráfagas de viento.
De acuerdo con los reportes, el fuego podría extenderse aún más durante la noche con ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.
El Gobernador de California, Gavin Newsom visitó la zona y proclamó el estado de emergencia para apoyar a las comunidades afectadas por el incendio.
Pidió a los residentes del sur de California mantenerse atentos, tomar todas las precauciones necesarias y seguir las pautas de emergencia locales.
Aseguró que los bomberos y los servicios de emergencia están trabajando incansablemente para proteger a los residentes y las propiedades en las áreas afectadas.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó que ha ofrecido toda la asistencia federal que sea necesaria para ayudar a sofocar el terrible incendio de Pacific Palisades.
Mientras que la FEMA aprobó una subvención de asistencia para el manejo de incendios para apoyar las áreas afectadas y ayudar a reembolsar al estado de California los costos inmediatos de extinción de incendios.
“California ha obtenido una subvención de asistencia para la gestión de incendios de @FEMA para #PalisadesFire, que es fundamental para respaldar los costos de respuesta del departamento de bomberos local”, señaló el gobernador de California en sus redes sociales.
📌 Ante la emergencia por los incendios en el condado de Los Ángeles, @ConsulMexLan recuerda a la comunidad mexicana que el teléfono de protección está habilitado 24/7 para quienes necesiten apoyo u orientación:
☎️ (213) 219-0175
Se prevé que los vientos persistan en las…— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 8, 2025