Suman seis elementos detenidos y está pendiente la aprehensión de uno más. Todos habrían participado en un presunto cateo para consumar el robo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvo a Julio César “N”, Rodolfo “N” y Alejandro “N”, quienes se desempeñaban como policías de investigación de la misma institución, por su presunta intervención en el robo de alrededor de 9 millones de pesos a una empresa dedicada a la distribución de carnes y embutidos en el municipio de Tlalnepantla.
El hecho por que se les investiga, ocurrió el pasado 7 de agosto en el municipio de Tlalnepantla, cuando, de acuerdo con las indagatorias de la FGJEM, un grupo de individuos armados y encapuchados, ingresaron a la empresa simulando un cateo para cometer el robo de la cantidad referida.
Tras recibir la denuncia por parte de la empresa, se iniciaron las investigaciones que incluyeron entrevistas con los empleados, revisión del material de videograbación y el análisis de otras pruebas recabadas en el lugar, lo que permitió localizar un vehículo en cuyo interior había 7 millones 880 mil 650 pesos, suma que fue devuelta a la empresa afectada.
La captura de los tres policías en cumplimiento a órdenes de aprehensión, se consumó el 8 de septiembre y los presuntos implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, ubicado en Tlalnepantla, donde un juez determinará su situación legal.
La FGJEM indicó que sigue pendiente la aprehensión de un cuarto elemento de la Policía de Investigación, identificado como Héctor Raxel “N”, quien presuntamente también estuvo involucrado en los hechos.
Este caso se suma a la detención previa de tres individuos más, Hugo Humberto “N”, Juan Pablo “N” y Javier “N”, a quienes de igual forma se vincula con el robo.
Los siete sujetos enfrentarán cargos por robo con la agravante de haber sido cometido por servidores públicos utilizando violencia.