Elementos municipales lograron la detención y presentación ante el Ministerio Público de Juan Carlos “N”, presunto responsable del delito de extorsión
Juan Carlos “N”, de 33 años de edad, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, por el delito de extorsión y robo con violencia, luego de que intentara asaltar una tienda departamental en Metepec y amenazará a personal y clientes con detonar un artefacto, si no le era entregada la suma de 300 mil pesos.
Los hechos se registraron la noche de este miércoles, en el establecimiento ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier, entre Avenida Solidaridad Las Torres y Paseo Tollocan, personal de Seguridad Pública de Metepec y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México arribaron al lugar para atender la emergencia.
El comisario municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, informó que fue derivado de una llamada de emergencia por una supuesta fuga de gas al interior de esta tienda, que acudieron hasta el lugar los elementos municipales y estatales, sin embargo, al percatarse de que este sujeto amenazaba con detonar un artefacto explosivo, procedieron a su detención.
Tenemos una persona detenida, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se está poniendo a disposición de la Fiscalía. Estamos esperando a las autoridades correspondientes para que revisen este pequeño artefacto, el cual se sacó de acuerdo con los protocolos de Protección Civil de la tienda departamental”, refirió el comisario.
Agregó que el artefacto fue resguardando para que los especialistas determinen si realmente es verídico que es un explosivo o si simplemente se trata de otro tipo de artefacto.
El supuesto artefacto era llevado por el ahora detenido al interior de una maleta tipo lonchera.
Al lugar, señaló el mando, acudió personal especialista en el manejo de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de Protección Civil del Estado de México para determinar la peligrosidad del artefacto.
En coordinación con todas las autoridades estamos manejando los protocolos correspondientes, ya está completamente aislado, ya está fuera del lugar que no pueda poner en peligro a las personas y estamos tratando de hacer que se reactive la circulación, para no poner en riesgo a los transeúntes”, puntualizó.