Gabriel "N" fue capturado el 22 de marzo en el municipio de Acatic y quedó a disposición del Juez de Control por el delito de desaparición forzada de personas

La Fiscalía de Jalisco detuvo a Gabriel "N"., un exagente de la Comisaría de Seguridad Pública de Tala, por su presunta participación en la desaparición forzada de un hombre, quien fue rescatado junto con otra persona el 18 de septiembre de 2024 tras un enfrentamiento en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue detenida bajo el pretexto de una revisión de rutina mientras circulaba en motocicleta. Posteriormente, los policías lo habrían entregado a un grupo criminal y lo llevaron al rancho Izaguirre.
Tras las indagatorias de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, se identificó a Gabriel "N", como uno de los involucrados en el caso, lo que llevó a la emisión de una orden de aprehensión en su contra.
Finalmente, fue capturado el 22 de marzo en el municipio de Acatic y quedó a disposición del Juez de Control por el delito de desaparición forzada de personas.
Capturan a líder del CJNG vinculado al caso
En un operativo separado, también el 22 de marzo, autoridades detuvieron a Jorge Gregorio "N", alias "Lastra", en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México. Se le señala como un alto mando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y estaría relacionado con el caso de Teuchitlán.
Según las investigaciones, "Lastra" tenía un rol clave en la organización criminal, encargándose del reclutamiento y adiestramiento de nuevos integrantes. Se le considera la mano derecha de "El Sapo", un líder regional del CJNG.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la participación de más implicados en los hechos.