De acuerdo a las investigaciones, los presuntos responsables le dispararon a la víctima porque presuntamente se resistió a un asalto.
Acusados de su presunta intervención en el asesinato de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, el pasado 29 de junio en el municipio de Huixquilucan, fueron detenidos Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas” y José Iván “N”.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la captura de estos dos individuos se logró tras un trabajo coordinado en el que participaron elementos de esta corporación, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC).
La dependencia estatal informó que, luego del análisis de videograbaciones aportadas por autoridades de seguridad estatales y municipales, se logró identificar la ruta que siguieron los agresores, el vehículo en el que se trasladaban, así como los lugares que visitaron previó a atacar a la víctima.
Los hechos por los que ahora son investigados los posibles responsables se registraron el pasado sábado 29 de junio, cuando Paola Salcedo, de 33 años, acudió, en compañía de su hijo de 4 años y la cuidadora del menor, a una función en el “Gran Circo Bardum” instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.
De acuerdo con el reporte de la FGJEM, al concluir el espectáculo, la mujer, su hijo y la trabajadora, se dirigieron a un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas” y José Iván “N” se aproximaron al estacionamiento a bordo de una motocicleta.
Asalto móvil del crimen
“Uno de ellos (Miguel Ángel, alias “El Pecas”), descendió y amagó con un arma de fuego a M.P.S.H. con el objeto de desapoderarla de sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, éste sujeto accionó el arma en su contra. Una vez realizada esta acción abordó una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, la cual era conducida por el sujeto identificado como José Iván “N”. Ambos huyeron del lugar”, indicó la dependencia.
Derivado de la agresión, confirmó la dependencia, Paola se desvaneció a un costado de su vehículo, por lo que un médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que resuelva su situación jurídica.