En las labores de seguridad participaran, además, 10 binomios equinos y dos caninos, así como monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando Estatal y drones tácticos.

Para el partido Toluca contra Chivas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegará 825 elementos para brindar seguridad a visitantes y asistentes al Estadio Nemesio Diez Riega, previo, durante y posterior al encuentro futbolístico que se llevará a cabo este sábado 15 de febrero.
En las labores de seguridad participaran, además, 10 binomios equinos y dos caninos, así como monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Mando Estatal y drones tácticos.
A partir de las 17:00 horas iniciarán los cortes de circulación en las inmediaciones del inmueble deportivo y concluirán hasta las 23:40 horas, cuando el estadio y las vialidades queden vacías.
Durante el partido, 490 policías estatales permanecerán al interior y estarán distribuidos a ras de cancha, así como en las tribunas, a fin de evitar incidentes entre ambas aficiones y grupos de apoyo a los dos equipos.
Además, 290 elementos estarán en los accesos al estadio y en dos filtros, mientras que el resto en las calles principales y donde se efectúen cortes de circulación.
En la operatividad, se contará con 133 unidades balizadas y cinco motocicletas de las diferentes Coordinaciones de la Policía Estatal, entre ellas; Direcciones Generales de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), Grupos Tácticos, Tránsito y Policía de Género y dos ambulancias de la Unidad de apoyo a la Población.
Se contará con el apoyo y coordinación de la Policía Municipal de Toluca y de la seguridad privada del evento durante la revisión de las y los asistentes con la intención de evitar el ingreso de drogas, armas prohibidas, pirotecnia o cualquier objeto que pueda ser utilizado para dañar u ocasionar algún percance.