El comandante de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la policía de la Ciudad de México fue asesinado este domingo en el municipio de Coacalco
Con pétalos de rosa en los aires y guardia de honor, fue despedido Milton Morales Figueroa, jefe de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quien fue asesinado el domingo 21 de julio en el municipio de Coacalco, Estado de México.
Su cuerpo fue velado en una funeraria del municipio de Naucalpan, a donde además de familiares y amigos se dieron cita autoridades y elementos de seguridad capitalina acompañados de un helicóptero Condor que sobrevoló el lugar y que dejó caer pétalos de rosa sobre la carroza.
Comisario jefe, Milton Morales Figueroa”, gritó uno de los policías de la SSC al hacer su último pase de lista, a lo que los asistentes, entre los que se encontraba el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, respondieron “presente” en tres ocasiones.
Tras subir el féretro a la carroza, para ser trasladado al Aeropuerto de Toluca y llevado con sus familiares a Aguascalientes, el vehículo fue escoltado por motocicletas y camionetas de la SSC.
El mando de la policía capitalina fue asesinado este domingo en la colonia Los Acuales, municipio de Coacalco, tras ser atacado directamente por sujetos armados y recibir varios impactos debala.
Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho, pero el gobierno de la Ciudad de México, informó que de manera coordinada la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la capital trabajan en la investigación para dar con los responsables.
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, señaló que Milton Morales Figueroa, se encargaba de las investigaciones de alto nivel, relacionadas con bandas delictivas.
Tenía a su cargo investigaciones fundamentales, prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, investigaciones difíciles de combate a las bandas delictivas, todas pasaban por su oficina, lamentamos mucho este hecho, tanto por la pérdida de la vida como por el papel tan importante que estaba jugando en las tareas de seguridad” señaló.
Y aseguró "vamos a perseguir a los responsables del atentado y los vamos detener. Vamos a seguir combatiendo a los generadores de violencia, vamos a seguir colaborando en estos hechos más allá de la entidad federativa”.