Le enviaron un mensaje de agradecimiento a unas horas de que concluya su sexenio e inicie el de Claudia Sheinbaum
Este domingo un grupo de personas en Toluca participó en la caravana denominada "Hasta siempre presidente", en la que se emitió un mensaje de despedida al presidente Andrés Manuel López Obrador, que este 30 de septiembre concluirá su sexenio como titular del Ejecutivo Federal
A las 10 de la mañana mujeres y hombres simpatizantes del presidente comenzaron a reunirse frente al parque Vicente Guerrero y casi 40 minutos después iniciaron su recorrido abordo de 30 vehículos, incluido un tráiler, en los que mostraron banderas, tocaron los claxons y gritaron "es un honor estar con Obrador".
La caravana recorrió las calles de José María Morelos, Ignacio López Rayón, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Independencia y Riva Palacio, hasta Sebastián Lerdo de Tejada, frente al palacio de gobierno del Estado de México, donde hicieron un mitin de agradecimiento al presidente.
Algunas personas destacaron su política social como el principal legado del sexenio.
"Estamos tristes porque ya se va, pero muy contentos porque tuvimos la oportunidad de tenerlo como presidente y porque ayudó a las personas que menos recursos tienen", dijo Andrea Morales.
"Ayudó a los jóvenes, a los adultos mayores, yo no sé mucho de política, pero es un hecho que estamos mejor ahora que antes, porque ahora si con su gobierno se fijaron en los que menos tienen", destacó Lucía Hernández.
Y hubo quienes señalaron que además del agradecimiento, con este recorrido buscaron llamar a la ciudadanía a que se mantenga el apoyo a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que se consolide el proyecto actual.
"Ahora lo que nos toca es apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se logre consolidar la cuarta transformación, ese es el llamado que hacemos a la ciudadanía a prácticamente unas horas de que el presidente termine su mandato", comentó Iván Ramírez.
Durante el mitin, los organizadores realizaron un recuento del tiempo que llevó a Andrés Manuel López Obrador llegar a la presidencia y de las acciones que consideraron las más positivas de su mandato como el combate a la corrupción, el fortalecimiento de los programas sociales y las obras insignia como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca.