En las colonias La Ahuizotla, Lomas de Sotelo, El Conde, San José de los Leones Segunda Sección y El Molinito se ubicaron los equipos ilegales que permitían espiar a la policía y posibles víctimas

En diversas colonias en el municipio de Naucalpan, policías estatales y municipales junto con elementos de la Guardia Nacional retiraron 29 cámaras de videovigilancia privadas, que fueron instaladas de forma ilegal en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de telefonía e incluso en árboles.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que se realizó la desinstalación de las cámaras en zonas de alta incidencia delictiva que presuntamente usaban grupos criminales para monitorear zonas específicas y espiar a la policía y a posibles víctimas.
Con el retiro de estos equipos se busca desarticular una red ilegal de videovigilancia que facilitaba actividades delictivas a grupos criminales y es parte de las instrucciones dadas en las de las Mesas de Coordinación para la Construcción por la Paz.
Las operaciones de los agentes para retirar el equipo de vigilancia ocurrió en las colonias La Ahuizotla, Lomas de Sotelo, El Conde, San José de los Leones segunda sección y El Molinito.
Desde el pasado 5 de marzo hasta la fecha, las fuerzas de seguridad han incautado 217 cámaras de videovigilancia, lo que es muestra del compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.
Las labores de desarticulación continuarán para garantizar la seguridad y protección de la población.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México recuerda que a disposición de la ciudadanía se encuentran las líneas 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 para Emergencias, las 24 horas del día, así como las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y @SS_Edomex en X.