El cateo se implementó como resultado de los trabajos conjuntos entre autoridades federales y estatales en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Autoridades federales, estatales y municipales lograron la detección de una presunta narcotiendita y el aseguramiento de 3.4 kilogramos de narcóticos en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Derivado de los trabajos que se realizan con las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se realizó un intercambio de información coordinado que permitió identificar como punto de venta de droga un inmueble situado en la colonia San Juan Ixtacala del citado municipio.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de Seguridad Pública Municipal, se encargaron de cumplimentar una orden de cateo y localizaron bolsas y recipientes que sumaron un total de 3.4 kilogramos de droga.
También se aseguraron equipos móviles, computadoras portátiles, un arma de fuego calibre .22, una réplica de arma de fuego, cartuchos útiles y dinero.
Al término de las diligencias, fueron colocados sellos en los accesos a la vivienda con el fin de dejarla asegurada, mientras a FGJEM continúa con las indagatorias.