Policías del Estado de México siguieron a una pipa cuyo conductor se negó a detenerse; descubrieron 15 tanques con capacidad para 20 mil litros.
La Policía del Estado de México descubrió y aseguró un predio en Teoloyucan donde aparentemente se almacenaba combustible de procedencia clandestina.
El hallazgo se produjo luego que agentes policiales le marcaron el alto a una pipa, cuyo conductor se negó a detenerse, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en un comunicado.
El vehículo de carga fue seguido por elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SSEM hasta que ingresó a un predio en el que había tanques de almacenamiento.
"Al descender de la patrulla, los uniformados dialogaron con el chofer y en ese momento observaron que al interior del terreno había un tractocamión color rojo con dos tanques con aparente combustible, así como 15 tanques con capacidad de 20 mil litros cada uno", precisó la dependencia.
Agregó que al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que el predio se encuentra bajo resguardo de la Policía Estatal.
Están a la espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) emita la orden de cateo correspondiente para corroborar si el terreno es utilizado como depósito de hidrocarburo clandestino.