Desarticulan presunta célula dedicada a secuestro y extorsión; frustran plagio a comerciante de pollo en El Oro

En un operativo con más de 50 elementos estatales y soldados, la captura del presunto grupo del CJNG ocurrió en el paraje “El Atorón”, en la carretera El Oro-Tlalpujahua

Redacción
Fecha
Al interior del vehículo, informó la SSEM, las fuerzas de seguridad encontraron cuatro armas largas calibre 7.62 milímetros
En un operativo conjunto, la SSEM y la SEDENA lograron la detención de cinco sujetos a quienes se les decomisaron armas largas de alto calibre.

En un fuerte operativo con medio centenar de agentes, coordinado entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron detenidos cinco sujetos cuando presuntamente intentaban privar de su libertad a un comerciante dedicado a la venta de pollo.

La captura ocurrió la semana pasada en la zona norte de la entidad, sobre la carretera El Oro-Tlalpujahua, a la altura del paraje conocido como “El Atorón”, municipio de El Oro, donde las autoridades estatales y federales identificaron a los cinco sujetos que viajaban en una camioneta Jeep blanca, tipo Parriot y, presuntamente, forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al realizar por protocolo la revisión al interior del vehículo, informó la SSEM, las fuerzas de seguridad encontraron cuatro armas largas calibre 7.62 milímetros, un arma corta tipo escuadra, de la marca Volt, calibre 38 super automática además de 25 cargadores y 451 cartuchos útiles.

Así como cuatro chalecos tácticos con las siglas “CJNG”, organización cuyas principales actividades son la extorsión, secuestro y narcomenudeo.

Tras el alertamiento sobre un contingente que pedía liberar a detenidos por el delito de portación y acopio de armas y la identificación del armamento, el personal de la Secretaría de Seguridad estatal y del Ejército, lograron la detención de Ernesto “N”, Mario “N”, Josué “N”, Miguel “N” y Gustavo “N”.

De acuerdo con la información proporcionada, el operativo contó con un estado de fuerza 54 elementos estatales y otros tantos soldados del Ejército mexicano,  así como con unidades oficiales y un vehículo táctico blindado de la SSEM.

La dependencia agregó que, tras realizar el debido proceso, el caso ya fue judicializado para seguir con las diligencias correspondientes a través de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que, debido a su presunta vinculación con la célula delictiva, las investigaciones se extenderán.