El instituto electoral denunció que éste no ha sido el primer hecho intimidatorio contra su personal, lo que ha impedido ejercer sus funciones en un clima de civilidad
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) denunció que su consejera presidenta, Paula Ramírez Höhne, ha recibido una amenaza de muerte, a través de la cuenta de Facebook de la institución.
El IEPC denunció que éste no ha sido el primer hecho intimidatorio contra el personal del instituto electoral, lo que ha impedido ejercer sus funciones en un clima de civilidad.
En la lista de actos intimidatorio se encuentra la presencia de manifestantes que increpan y agreden a los ciudadanos responsables del recuento y la permanente obstrucción a los trabajos, señaló el árbitro electoral.
Entre los factores que han dificultado en extremo, el trabajo de los ciudadanos y funcionarios del IEPC, también está el impedimento para trasladar paquetes a los distritos.
En un comunicado, el instituto electoral advirtió que no descansará hasta que todos los votos sean contados y se respete la voluntad de la ciudadanía.
"A pesar de esta situación, el IEPC manifiesta que los cómputos a los que están obligados, culminarán dentro de los plazos legales en las siguientes horas. Las amenazas y la estrategia de intimidación, no pueden quebrantar el ejemplar ejercicio, pacífico y democrático, que las y los jaliscienses protagonizado este 2 de junio", decía el texto.